Agentes de la Policía Nacional han esclarecido otros dos robos con violencia ocurridos en A Coruña y en Ferrol el pasado mes de mayo al identificar al asaltante, un individuo detenido y enviado a prisión tras un robo el pasado mes de junio.

Según ha informado la Policía Nacional, el pasado 1 de junio, un varón cometió un robo con violencia o intimidación con un arma blanca en un hotel situado en las inmediaciones de la Plaza de España de Ferrol. El asaltante fue perseguido por varios empleados y, finalmente, agentes de la Policía Local de Ferrol lo detuvieron.

Los agentes del Grupo de Patrimonio de la Comisaría de la Policía Nacional de Ferrol se hicieron cargo de las actuaciones. Tras las comprobaciones oportunas, le atribuyeron la comisión de otro robo con arma blanca que tuvo lugar en un estanco de Ultramar días antes, ha indicado la Policía.

Una vez finalizadas las diligencias, el arrestado fue puesto a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión provisional. No obstante, la investigación continuó abierta con el fin de verificar si el arrestado había cometido "hechos semejantes" anteriormente.

Así, los agentes constataron que el 14 de mayo, un varón entró en una gasolinera situada en las inmediaciones de A Coruña con la cara tapada con un pasamontañas, le puso un cuchillo en el cuello a uno de los empleados y sustrajo el dinero que llevaba en la cartera y el de la caja registradora. Los perjudicadores dieron avisó a la Policía y formularon una denuncia por lo ocurrido.

Apenas dos semanas después, el 28 de mayo, un hombre atracó un supermercado de Ferrol utilizando idéntica manera de actuar. En concreto, ha apuntado la Policía, accedió con la cara parcialmente tapada y le puso un cuchillo en el cuello a una de las trabajadoras, logrando sustraer el dinero en efectivo de una de las cajas.

Los investigadores de la Policía Nacional de A Coruña y de Ferrol, tras el intercambio operativo de la información y numerosas comprobaciones policiales, "lograron averiguar la identidad del asaltante, verificando que se trataba de la misma persona en ambos casos", han subrayado las mismas fuentes.

En total, al arrestado, de 48 años de edad, se le atribuye la supuesta comisión de cuatro delitos de robo con violencia o intimidación en apenas un mes: tres de ellos en Ferrol y uno en A Coruña.

El presunto responsable fue detenido el 1 de junio y en la actualidad continúa en prisión provisional, ha destacado la Policía Nacional.