La Policía Local descarta la existencia de un delito de violencia de género en el incidente ocurrido ayer por la mañana en la calle Corralón, junto a Panaderas, en el que fue detenido un joven, de 25 años, por intentar agredir con un cuchillo de carnicero al novio de la muchacha con la que estaba hablando en un establecimiento de hostelería. El detenido puede ser considerado autor de un delito de tentativa de homicidio con arma blanca o de amenaza grave con arma blancal.

Los hechos ocurrieron a las 09.40 horas, cuando el novio de la joven llegó al local para recogerla tras haber tenido un desencuentro la noche anterior, momento en que se inició una discusión entre los dos hombres, uno de los cuales sacó un cuchillo de 8 centímetros de hoja e intentó agredir al otro, según los datos facilitados por la Policía Local.

La intervención de la joven y de amigos del agresor impidió que alcanzase al otro hombre con el arma blanca, tras lo que el atacante decidió abandonar el lugar a la carrera en compañía de uno de sus amigos.

Ambos subieron a un autobús de la línea 7, según testigos de los hechos, para huir de la zona lo más rápido posible, pero el vehículo fue localizado por motoristas de la Policía Local cuando transitaba por la avenida de Peruleiro, donde lo interceptaron y detuvieron al sospechoso. Al registrarle, los agentes se incautaron del cuchillo con el que supuestamente había amenazado al novio de la muchacha, así como de un gancho de carnicero que utilizaba como si fuera un puño americano.

Dos viajeros del bus denunciaron que el detenido había molestado a una joven tocándole una pierna y haciendo comentarios obscenos, por lo que se identificó a todos los testigos. La joven, de 23 años, fue trasladada al Hospital Universitario por haber sufrido un episodio de ansiedad al presenciar los hechos.