La Policía Nacional detuvo a hombre, de 48 años, por un robo con violencia o intimidación con arma blanca en un hotel situado en Ferrol. Se le atribuyen además otros tres robos, uno de ellos en una gasolinera de A Coruña.

El atracador fue localizado y detenido el pasado 1 de junio cuando accedió al establecimiento hotelero para robar. Fue perseguido por varios empleados que lo retuvieron hasta que llegaron los agentes de la Policía Local de Ferrol, que lo detuvieron.

El arrestado fue puesto a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión provisional. Sin embargo, la investigación continuó abierta para concretar si el hombre había cometido otros delitos. Los investigadores de la Policía Nacional de A Coruña y Ferrol se pusieron en contacto para realizar un intercambio operativo de información, lo que les permitió averiguar la identidad del asaltante y atribuirle otros tres robos más.

Uno de ellos sucedió el 14 de mayo. Un hombre entró en una gasolinera en A Coruña con la cara tapada con un pasamontañas. Según las informaciones del 091, le puso un cuchillo en el cuello a uno de los empleados y sustrajo el dinero que llevaba en la cartera y el de la caja registradora. Los perjudicados avisaron a la Policía y formularon una denuncia por lo ocurrido.

Dos semanas después, el 28 de mayo, un varón atracó un supermercado en Ferrol utilizando la misma manera de actuar. Accedió al establecimiento con la cara parcialmente tapada y le puso un cuchillo en el cuello a una de las trabajadoras, logrando sustraer el dinero en efectivo de una de las cajas. Además, los agentes comprobaron que también había cometido un robo con arma blanca en un estanco ferrolano días antes del asalto al hotel.

Al arrestado se le atribuye la presunta comisión de cuatro delitos de robo con violencia o intimidación en apenas un mes. Continúa en prisión provisional.