04 de julio de 2019
04.07.2019

Un escaparate para el artesano local

La plataforma Correos Market favorece el comercio en la red de los pequeños productores con envíos a través del servicio estatal

03.07.2019 | 20:36
Público en la unidad móvil de Correos Market instalada en los jardines de Méndez Núñez.

Una unidad móvil instalada ayer en los jardines de Méndez Núñez muestra a los consumidores el funcionamiento y la potencialidad de Correos Market, una plataforma de comercio electrónico puesta en marcha por la empresa estatal con la que se promociona la venta de productos elaborados por productores locales y artesanos. El servicio hace posible que el consumidor reciba en su domicilio los artículos elaborados por estos empresarios sin que se les cobren gastos de envío, para lo que deben efectuar sus pedidos en la página web www.correosmarket.es.

Alimentación, bebidas, productos textiles, artesanía y cosmética son los sectores que integran el catálogo de artículos que oferta Correos Market. El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, y el responsable de Soluciones Digitales de Correos, Sergio Peinado, presentaron ayer este servicio en la oficina principal de A Coruña y explicaron que es una consecuencia de la intención de la empresa pública de crear nuevas oportunidades de negocio en el mundo rural y de combatir los desequilibrios territoriales.

"Que todos los que participan con la compra de un producto de este Marketplace sepan que están ayudando al pequeño productor para que siga haciendo su trabajo en su lugar de residencia en igualdad de oportunidades al resto de la ciudadanía que está en el entorno de la ciudad", afirmó Serrano, quien añadió que los productores y artesanos gallegos podrán vender y distribuir sus productos a cualquier punto de España "de manera sencilla y segura".

El servicio Correos Market acredita la calidad de los productos mediante un sello de calidad que garantiza que son elaborados o tratados en España, así como con procesos regidos por un código de buenas prácticas y utilizando materiales naturales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es