04 de julio de 2019
04.07.2019

Fomento sobrepasa el año de trámites con el nuevo sistema de aproximación a Alvedro

Las pruebas para implantar el guiado por satélite se efectuaron en mayo de 2018

03.07.2019 | 20:30

El colectivo Alvedro vuela más alto destaca que ya han transcurrido 14 meses desde que se realizaron con un avión las pruebas de implantación en Alvedro de un sistema de apoyo a la navegación mediante satélite, sin que el Ministerio de Fomento haya acordado su puesta en servicio en el aeropuerto coruñés. Ese sistema permitirá que los aviones puedan aterrizar sin problemas por la cabecera sur de Alvedro con viento del norte que supere los 18 kilómetros por hora.

A pesar de que todas las pruebas han dado resultados satisfactorios, al igual que las consultas a los organismos de seguridad aérea y las aerolíneas, Enaire, el organismo encargado de gestionar la navegación aérea, no incluyó la entrada en vigor de estas ayudas en el último número del boletín que publica cada mes y medio para dar a conocer a las compañías aéreas las novedades introducidas.

Estos cambios deben publicarse seis semanas antes de su aplicación, por lo que si el previsto para el 1 de agosto los incluyera, entrarían en funcionamiento el 12 de septiembre. El sistema de aproximación por satélite tiene por objetivo evitar los desvíos de vuelos que se producen con cierta frecuencia en Alvedro, para lo guiará a los aviones para que accedan desde Arteixo en paralelo a la A-6 y dejando una distancia de seguridad con el monte Xalo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es