El acuerdo alcanzado por los grupos municipales del PSOE y el BNG el pasado 18 de junio contiene algunos puntos en común con el hecho público ayer por los socialistas y Marea Atlántica, entre los que se encuentra el compromiso de iniciar en septiembre la negociación sobre los propuestos municipales del próximo año.

Si los nacionalistas exigían durante el primer año de mandato la renovación de los mercados municipales y su ordenanza municipal, Marea plantea por su parte que se terminen los proyectos para reformar los de Monte Alto, Santa Lucía y Adormideras. En cuanto al parque ofimático, Marea defiende el inicio inmediato de los trámites para excluir de este polígono a las viviendas situadas en San Vicente de Elviña de forma consensuada con los afectados, una propuesta idéntica a la promovida por el BNG.

Otra iniciativa con coincidencias es la creación de una bolsa municipal de viviendas de alquiler, que para los nacionalistas debe estar en funcionamiento en la primera mitad del mandato, mientras que para Marea tendrá que crearse ya el próximo año.