Rutas, tai chi, zumba, actividades caninas y pilates son algunas de las muchas opciones que este verano ofrece el programa Coruña en Forma, promovido por el área municipal de Cultura, Deporte y Conocimiento. Las actividades, todas gratuitas, comenzarán hoy con un paseo circular a las diez de la mañana desde Riazor. Desde este mes y hasta finales de septiembre, se podrá disfrutar de cursos de una hora de duración en diferentes zonas de la ciudad, sin necesidad de inscripción previa.

Este año, el Concello añade por primera vez la marcha nórdica al programa durante cinco días en la Torre de Hércules y en los parques de Vioño, Europa, Santa Margarita y Eirís.

Otra de las novedades, en este caso por petición ciudadana, según el Concello, acerca Coruña en Forma al Barrio de las Flores, donde se realizarán diferentes actividades de 10.00 a 11.00 de la mañana de forma diaria. Los circuitos que se realizaban en los Parques Biosaludables en ediciones anteriores se trasladan a los parques de Oza, Eirís y la plaza de la Fábrica de Tabacos.

Parques como el de Europa, Vioño, Santa Margarita, Bens, la Torre de Hércules, las playas de Riazor, Oza y Matadero, y los jardines de Méndez Núñez son las otras localizaciones escogidas para la realización de este programa deportivo. Profesionales especializados guiarán las actividades además de facilitar el material necesario.

En 2018, este programa tuvo 13.306 participantes, en actividades como gimnasia aeróbica, zumba, pilates y tai chi, que fueron las más demandadas. En su primera edición, en 2016, la asistencia fue de 2.538 personas, que se multiplicó por cinco en 2018, según los datos ofrecidos por el Concello. El patrocinador vuelve a ser Sanbrandan, que ofrecerá a partir del 15 de julio numerosos premios a los participantes en las actividades.