06 de julio de 2019
06.07.2019

Ignacio Rivera y Tino Fernández entran en el capital de Cesuga

La universidad privada da entrada a nuevos socios, como Francisco Cernadas y Manuel Pose, para impulsar su proyecto

05.07.2019 | 21:26

La junta de accionistas del Centro de Estudios Superiores Universitarios de Galicia (Cesuga) aprobó la incorporación a su capital de una serie de empresarios con el fin de potenciar el proyecto de la universidad privada coruñesa, que prevé aumentar sus titulaciones en los próximos años, tanto en grados como en másteres y doctorados. Francisco Cernadas, de la constructora Incoga; Tino Fernández, de la tecnológica Alta; Manuel Pose, de la metalúrgica Aluman; e Ignacio Rivera, de la alimentaria Hijos de Rivera, son algunos de los empresarios que se integran en Cesuga, aunque todos ellos a título particular y no en representación de sus respectivas empresas.

A ellos se suma Venancio Salcines, profesor de la Facultad de Economía de la Universidade da Coruña, quien se convertirá en el director general de Cesuga, cuyo presidente seguirá siendo José Varela. El objetivo de la entrada de nuevos accionistas es "consolidar y ampliar" el proyecto de esta universidad privada, que inició su actividad hace 24 años y que en la actualidad imparte los grados oficiales de Administración y Dirección de Empresas, Arquitectura, Publicidad y Relaciones Públicas, así como Traducción y Comunicación Intercultural de la Universidad San Jorge de Zaragoza.

Según explica el centro, la llegada de nuevos socios permitirá potenciar aspectos de su actividad como los convenios, las prácticas de alumnos o la inserción laboral. Cesuga surgió por iniciativa del colegio coruñés Obradoiro y de los compostelanos Peleteiro y Alca gracias a una alianza con el University College Dublin.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

Manuel Carrasco llega a A Coruña para ofrecer un concierto de su gira La Cruz Del Mapa en el Coliseum el 27 de julio. Sorteamos 3 premios de 2 entradas para que veas el concierto con quién tú quieras.


Selectividad 2018 A Coruña

Aprobados Selectividad A Coruña 2019

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


esquelasfunerarias.es