07 de julio de 2019
07.07.2019

El Concello promete abrir la piscina de la fábrica de armas a los vecinos este mes

El Gobierno local anuncia la contratación urgente de la limpieza de la zona y del acondicionamiento del vaso para ponerla a disposición de los residentes de la zona

06.07.2019 | 21:01
La piscina de la fábrica de armas cuando se inauguró.

El Concello promete abrir a los vecinos de la zona la piscina de la fábrica de armas antes de que finalice el mes. Fuentes de la Concejalía de Deportes admiten que no está preparada para su utilización pero garantizan que se contratarán con urgencia las labores para que antes de agosto pueda estar disponible.

La zona necesita, explican, del desbroce del entorno de la piscina, la climatización del propio vaso y buscar a los socorristas que supervisen el baño. Estos concursos se abrirán "de inmediato" y se tramitarán de manera urgente, según el departamento que dirige Juan Ignacio Borrego, para que la instalación pueda estar lista cuanto antes.

La asociación de vecinos de Pedralonga inició en junio una recogida de firmas para exigir al Gobierno local la apertura de la piscina pequeña de la fábrica de armas al encontrarse con la temporada de verano iniciada y sin posibilidad de refrescarse en las instalaciones anexas a la fábrica. El Gobierno local les pidió a finales de mes tiempo para darles una contestación, pero los residentes, que junto con los de Palavea son los que más usan este servicio en la época estival, reprochaban que "mientras tanto la piscina sigue cerrada".

Ampliación del servicio

Fuentes municipales anuncian, además, que en los próximos meses estudiarán la posibilidad de abrir al público la otra piscina con la que cuenta el complejo industrial, que es mayor que la que se utilizó en años anteriores. El acondicionamiento de este vaso requeriría de una inversión que podría ser asumida por el Ejecutivo local en próximas fechas para poder ser usada en el futuro.

La junta de gobierno aprobó en mayo la compra de esta parte de las instalaciones a Defensa, propietario de los terrenos, por lo que pasarán a ser municipales. Hasta ahora la piscina se utilizaba por un acuerdo firmado con el ministerio en el año 2014 que permitía su uso y daba la opción a compra ahora ejecutada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

Manuel Carrasco llega a A Coruña para ofrecer un concierto de su gira La Cruz Del Mapa en el Coliseum el 27 de julio. Sorteamos 3 premios de 2 entradas para que veas el concierto con quién tú quieras.


Selectividad 2018 A Coruña

Aprobados Selectividad A Coruña 2019

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


esquelasfunerarias.es