Como ya es tradición, Marineda City da el pistoletazo de salida al verano con un gran concierto en su plaza exterior. En esta ocasión la cita será el 11 de julio con Marineda Fest, un festival gratuito y solidario en favor de Fundación Meniños que reunirá sobre el mismo escenario a tres grandes de la escena musical gallega y nacional: Iván Ferreiro, Xoel López y Pardo. Pero la primera edición de Marineda Fest nace no solo con la vocación de traer la mejor música, sino también para convertirse en una cita para disfrutar entre amigos o en familia del verano coruñés. Durante todo el fin de semana la plaza exterior albergará una selección de food trucks para degustar la mejor street food. Una oferta de restauración que se complementa con los locales del centro, con la terraza de Custom Box y los helados de fabricación gallega de Bico de Xeado, que estarán en Marineda durante el periodo estival.

Una cita solidaria

El Marineda Fest tiene, además, un fin solidario. Hasta el 13 de julio voluntarios de la Fundación Meniños estarán en Marineda City para recaudar fondos para esta entidad sin ánimo de lucro especializada en proteger a la infa adolescencia.

Planes para los más pequeños

Marineda Fest es un festival para toda la familia; por eso, los pequeños de la casa también tendrán actividades especialmente pensadas para ellos: el viernes 12 y el sábado 13 de julio, los mejores grupos más de la escena infantil estarán en Marineda City gracias al Festival Deleite. Además, el periodista musical Javier Becerra descubrirá a niñas y niños la historia del pop de forma amena y divertida a través de su libro Esto es pop.