08 de julio de 2019
08.07.2019

El fiscal pide tres años a un acusado de estafar casi 200.000 euros a la prima de su madre

El hombre le prometió cuidar de ella "aprovechando su situación de soledad"

07.07.2019 | 20:43

La Audiencia Provincial de A Coruña celebrará el jueves un juicio contra un hombre acusado de llevar a cabo "una serie de maniobras con el objetivo de hacerse con el dinero de la prima de su madre", entre ellas, registrarse como pareja de hecho de la denunciante. La causa procede del Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol y la Fiscalía pide tres años de prisión por un delito de estafa o, alternativamente, un delito de apropiación indebida y una indemnización de 198.500 euros.

Según relata en su escrito el Ministerio Fiscal, el acusado le prometió a la mujer, residente en Ferrol, que estaba divorciada y sin hijos y solo mantenía contacto con su hermana y sus sobrinos, que vivían en A Coruña, que iba a cuidar de ella en todos los aspectos, personal y económicamente, "aprovechando la situación de soledad". El hombre, que venía a Galicia de vacaciones, residía en Madrid y llegó a tener claves para operar en la cuenta bancaria de la mujer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

Manuel Carrasco llega a A Coruña para ofrecer un concierto de su gira La Cruz Del Mapa en el Coliseum el 27 de julio. Sorteamos 3 premios de 2 entradas para que veas el concierto con quién tú quieras.


Selectividad 2018 A Coruña

Aprobados Selectividad A Coruña 2019

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


esquelasfunerarias.es