08 de julio de 2019
08.07.2019

La Ruta Yakart de autocaravanas arranca en A Coruña

Participan 52 vehículos, procedentes de 19 provincias, y realizarán un recorrido de 632 kilómetros

08.07.2019 | 09:51
Salida de la III Ruta de Autocaravanas Yakart.

La Ruta de Autocaravanas Yakart arrancará este martes en A Coruña con la participación de 52 vehículos, procedentes de 19 provincias diferentes, en una ruta de 632 kilómetros que pasará por las cuatro provincias gallegas. Según informa la organización, los participantes empiezan a reunirse este lunes en A Coruña, donde a las 21.00 celebrarán una cena-baile, en el Aquarium Finisterrae. Allí permanecerá este lunes por la tarde una autocaravana Concorde, que permite llevar dentro un smart.

Las autocaravanas partirán el martes, 9 de julio, a las 10.00 horas desde la Torre de Hércules y saldrán de la ciudad por la avenida de Alfonso Molina.

RECORRIDO Y PARTICIPANTES

La Ruta Yakart realizará paradas en varias localidades gallegas. El itinerario pasa por Viveiro, Lugo, Cartelle, Cambados y Santiago.

Un total de 13 autocaravanas proceden de Barcelona mientras que de Alicante, la segunda provincia con más representación, llegarán seis.

El 95% de los participantes proceden de fuera de Galicia, de todas las comunidades autónomas, y en su mayoría cuentan con edades entre los 55 y los 79 años.

La organización destaca que en España ha crecido este tipo de turismo en los últimos años aunque se sitúa todavía en el 16% frente al 40% de países como Alemania.

El presidente del Caravaning Club Yakart, Antonio Jul, ha asegurado que el "objetivo es atraer gente a Galicia y potenciar este tipo de turismo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Selectividad 2018 A Coruña

Aprobados Selectividad A Coruña 2019

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


esquelasfunerarias.es