Los trabajos de instalación de la pasarela peatonal que unirá ambos márgenes de la carretera a los Baños de Arteixo a la altura de Marineda City obligará a cortar el tráfico en esa vía en sentido de salida desde las 22.00 horas a las 07.00 horas de mañana. El corte se efectuarán entre los puntos kilométricos 0.550 y 1.100 de la C-552.

Los trabajos continuarán la próxima semana con el corte de la circulación en el sentido de entrada a la ciudad para colocar la estructura en las proximidades del centro comercial. Las obras se realizan en horario nocturno para minimizar los efectos sobre el tráfico, para el que además existirán alternativas que estarán señalizadas para facilitar el desplazamiento de los conductores.

La pasarela forma parte del plan diseñado por la Xunta para mejorar la movilidad en esta zona de A Grela, donde además del centro comercial se encuentran asentadas numerosas empresas, por lo que existe un elevado transito de personas y vehículos. La estructura tendrá 200 metros de longitud y no solo permitirá el paso de peatones, sino también de ciclistas.