La música lleva presente en la vida de Javier Saborido desde hace diez años, y desde hace cinco construye su propio proyecto musical. Fue entonces cuando se dio cuenta que en vez de "vender rifas como los niños de los colegios", podía vender su música a "la gente de la calle". Cedecé „su nombre artístico„ es un producto fruto de mucho esfuerzo y dedicación, en el que también colaboran algunos de sus amigos, ayudándole con los vídeos, promoción...

Este vigués de 23 años ha recorrido con sus maquetas muchas de las principales ciudades y municipios gallegos, ofreciendo su música a cambio de lo que cada uno quiera darle. A Coruña fue, en junio, una de las últimas paradas de su ruta, que le ha llevado también a Madrid, Barcelona y Valencia, donde el joven ha vendido junto a sus amigos las maquetas a los viandantes.

Principalmente rap, con influencias del rock y R&B, es el estilo de música que compone, y destaca que en los últimos meses ha crecido el apoyo que recibe de Latinoamérica, donde "este tipo de música está muy valorada".

En 2018 comenzó a crear su primer disco, Hipersensible, que saldrá a la venta en el primer trimestre de 2020. Autor de todas las letras, e intérprete de ellas, aún le queda mucho trabajo por delante con su primer disco.

"En septiembre lo grabaremos y retocaré las letras, y después queremos grabar los videoclips de las canciones", comenta Javier. El dinero que recauda recorriendo las ciudades para vender sus maquetas lo ha destinado a la creación de este proyecto, al que en la actualidad dedica todo su tiempo y esfuerzo. Dejó su trabajo en la hostelería porque llegó un punto en el que le era imposible compaginar ambas actividades, y gracias al apoyo de su familia, finalmente ha apostado por la música, que es a lo que desea dedicarse profesionalmente.