09 de julio de 2019
09.07.2019

San Juan cada vez recicla más

La última edición de la fiesta se cerró con la recuperación de 25,7 toneladas de vidrio, frente a las 23,4 del año anterior

08.07.2019 | 20:25
Ángeles Vázquez, en la entrega de una de las bicicletas.

Los quince contenedores con forma de iglú instalados en los accesos a las playas de Riazor, Orzán, Matadero, San Amaro, As Lapas y Oza durante la última noche de San Juan recolectaron 25,7 toneladas de vidrio, frente a las 23,4 toneladas alcanzadas en la fiesta del año anterior. Para la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, este dato es una muestra de la "cada vez mayor conciencia ciudadana" sobre el reciclaje, por lo que reclamó el apoyo de toda la sociedad para "superar el modelo de fabricar-usar-tirar".

Vázquez participó ayer en A Coruña en la entrega de diez bicicletas a los ganadores del concurso Rasca e gaña, quienes recibieron una tarjeta por cada tres envases de vidrio entregados. Entre los premios que se distribuyeron esa misma noche figuran 3.000 invitaciones para el Aquapark de Cerceda, 100 mini iglús y otros regalos. Durante la fiesta de San Juan hubo veinte personas que informaron al público sobre los beneficios para el medio ambiente del reciclaje de vidrio, iniciativa que se realiza desde cinco años entre la Xunta y Ecovidrio, que llevan a cabo iniciativas semejantes en festivales gallegos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

Manuel Carrasco llega a A Coruña para ofrecer un concierto de su gira La Cruz Del Mapa en el Coliseum el 27 de julio. Sorteamos 3 premios de 2 entradas para que veas el concierto con quién tú quieras.


Selectividad 2018 A Coruña

Aprobados Selectividad A Coruña 2019

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


esquelasfunerarias.es