Innovación, emprendimiento, e internacionalización son los aspectos que ha tenido en cuenta el Consello Social de la Universidade da Coruña para otorgar unos premios que reconocen el trabajo y el esfuerzo diario. Grupo Arquitectura de Computadores, IT Fabricación Digital y Aldaba reciben hoy un galardón que permite "acercar la Universidad a la sociedad". Así lo entiende el coordinador del grupo de investigación de la UDC, Juan Touriño, que se confiesa "satisfecho" de conseguir el Premio Impulso „dirigido a investigadores„.

"Con esto se reconoce no solo una labor de investigación sino también de divulgación", cuenta, a la vez que celebra "los 25 años" de la creación del grupo. "No es algo que haya ocurrido de un día para otro", indica.

Los miembros del Consello Social coinciden en darle este galardón por "su extensa actividad de creación y divulgación de conocimientos innovadores".

El Premio Confianza „para empresas„ es para Aldaba Servicios Profesionales por la "amplia duración de las iniciativas promovidas en el campo de la docencia y la investigación". El director de la empresa, José Castelao, entiende que este es el "Reconocimiento al esfuerzo de crear valor con el conocimiento que se genera en la Universidad y trasladarlo a la empresa y la sociedad". Con este objetivo, la confianza crece y llegan los premios. "Es una apuesta creciente y continua por las empresa gallegas y, en este caso, coruñesas", resume.

El Premio Emprende „reconoce a estudiantes de la UDC„, que valora el carácter de superación y de impulsar nuevas iniciativas, es para IT Fabricación Digital ya que se trata, según el Consello Social, de "un proyecto completo y bien elaborado", que ya ha obtenido premios en convocatorias de apoyo al emprendimiento. Uno de los promotores de esta empresa, Carlos López Crespi, asegura que estos galardones "dan visibilidad" a su trabajo. "Queremos ir hacia un camino de investigación, más interesante", expone.

Entrega de premios

El paraninfo del rectorado de la Universidad será hoy el escenario de entrega de los premios del Consello Social. Un espacio en el que se reunirán investigadores, emprendedores y empresas. Todos con un mismo objetivo, el de innovar y buscar nuevos caminos hacia la sostenibilidad y el emprendimiento. La UDC también presentará hoy la memoria de Responsabilidade Social.