La exposición Fotografía Contemporánea en la Colección Telefónica recoge una muestra de más de cien imágenes que reflejan un momento de profundo cambio en la historia de la fotografía desde finales de los años 70. Las instantáneas, que datan entre 1973 y 2007, pretenden revelar cómo la fotografía se reafirmó como vehículo de la expresión artística,y se desligó poco a poco de su función documental.

Afundación presenta junto a la Fundación Telefónica estas obras, que estarán disponibles en la sede de Afundación, situada en el Cantón Grande, hasta el próximo 21 de septiembre. La muestra, con entrada gratuita, estará abierta al público de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas, y sábados y festivos de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

La exposición inicia su recorrido en los años 80 con el posmodernismo americano, donde artistas como Richard Prince, Sherrie Levine o Louise Lawler, artífices del apropiacionismo, cuestionan conceptos como la obra maestra, la autoría o el valor de mercado. Otros artistas reflexionan con sus obras sobre la construcción de la imagen, el cuerpo y la identidad de género.

Por otra parte, la Escuela de Düsseldof aparece también representada en esta exposición con el matrimonio de Bern y Hilla Becher, quienes utilizaron la distancia, la objetividad y el lenguaje aséptico para reivindicar el realismo como una opción estética en la fotografía artística.