La empresa Desarrolla acometerá los trabajos de reparación del edificio número 18 de la avenida de la Marina, de propiedad municipal e integrado en el conjunto conocido como Casas de Paredes, construido en el siglo XVIII. Las obras tendrán un coste de 103.500 euros y afectarán a las cubiertas y fachada del inmueble, calificado en el plan general como monumental, a lo que suma su designación como Bien de Interés Cultural que además forma parte del casco histórico.

El Ministerio de Cultura restauró por completo el edificio a principios de los ochenta y en 1987 concluyó la reforma realizada por el Concello que en la actualidad sitúa en su planta baja los departamentos municipales de Educación y Cultura. En la actualidad se producen pequeños desprendimientos de materiales en las barandillas de los balcones, la fachada y la cubierta. El examen del inmueble permitió descubrir que la barandilla se encuentra "totalmente oxidada", según figura en el proyecto de restauración, y que presenta "una pérdida de material por oxidación muy acusada".

En la cubierta se aprecian filtraciones a causa del "mal estado de la capa impermeabilizante debido al paso del tiempo y escaso mantenimiento", en especial en las zonas de conexión con los muros y las buhardillas, donde se localizan "estancamientos y acumulación de agua y suciedad".

Las obras consistirán en la limpieza, fijación y restauración de elementos como cornisas, frontones, balcones y sillares de la fachada, el acondicionado o sustitución de los elementos de forja y pasamanos del balcón para evitar su caída, la reparación y limpieza de los componentes de la cubierta y el acondicionado de los muros.

En el interior se reparará el falso techo existente bajo el tejado, afectado por la humedad que penetra a través de los huecos.