Conocer los pequeños detalles e incluso los secretos que guardan algunas obras de arte del Museo de Belas Artes ya es posible. Piezas que datan desde el siglo XVI pueden ser admiradas con minuciosidad gracias a una nueva aplicación para dispositivos móviles o tablets. Con una aplicación se pueden apreciar en alta resolución, y con un gran zoom, las diferentes particularidades de una selección de cuadros que alberga la sala coruñesa.

En esta galería hay cuadros de pintores como Rubens, Sorolla y Pérez Villaamil, entre otros, además de algunas destacadas figuras en el mundo del arte en Galicia, como Luís Seoane, Colmeiro y Sotomayor. Tanto para los visitantes del museo como para los amantes del arte esta aplicación ayudará a ahondar y profundizar más en algunos de los cuadros.

La SC Museo de Belas Artes da Coruña „que es como se denomina la aplicación móvil„ ofrece un análisis completo de una selección de lienzos, en el que se accede a datos como el título, la técnica artística utilizada, el año de creación y la ubicación de dicha pieza en el museo. Además, con unas imágenes de gran calidad y un zoom que permite acercarse lo inimaginable sin perder un ápice de textura, la app ofrece una experiencia de uso muy real, con la que conocer a fondo cada cuadro. Historia y biografía del autor completan la información en cada obra.

Uno de los puntos más destacables de la aplicación es la opción offline, que permite a los usuarios tener acceso a las obras sin necesidad de conexción activa Internet, con todos los datos previa descarga en el móvil, e incluso un audiotour en algunas de las piezas.

Desarrollada con Second Canvas, esta aplicación es fruto de la participación en el proyecto #scModules cofinanciado por el programa H2020 de la Unión Europea, una iniciativa que subvenciona diferentes proyectos de investigación e innovación. La aplicación es totalmente gratuita y está disponible para dispositivos IOS y Android.