Defensora de un gobierno corporativo serio, la presidenta del operador de satélites de comunicaciones Hispasat, Elena Pisonero, anima a las empresas a hacer las cosas de modo que se contribuya al cuidado del entorno, pues considera que esa es "la verdadera revolución", una que sea "de mirada, de mente y de convencimiento".

De empresas responsables a organizaciones sostenibles es el título de la conferencia que Elena Pisonero impartió ayer en la presentación de la Memoria de Responsabilidad Social de la Universidade da Coruña, en la que la sostenibilidad fue uno de los temas clave. "Contribuir a la sociedad del siglo XXI que queremos, que debe ser sostenible y respetuosa con el planeta en el que vivimos, porque si no, no seremos", resaltó Pisonero.

En su ponencia en el Rectorado de la Universidad, la gestora de satélites analizó la situación empresarial actual y destacó el papel de la responsabilidad social en las organizaciones, que definió como "el empeño por crear organizaciones sostenibles, un compromiso más allá de la dimensión industrial de la empresa".

Durante la charla, la presidenta de Hispasat explicó que las consecuencias medioambientales ya son visibles en la actualidad. Pisonero hizo hincapié en que las empresas deben aprender a anticiparse a los desafíos de la humanidad para poder enfrentarse a ellos, con actuaciones a nivel global, porque no se pueden responder a nivel local.

La empresa, según la gestora de satélites, continúa siendo "la mejor organización de personas y recursos, trabajo, capital, procesos y datos para satisfacer necesidades y atender problemas de la manera más eficiente", y explicó que estas entidades deben ver el compromiso social como un imperativo para la supervivencia, porque si no es así, "van a desaparecer", matizó la presidenta de Hispasat.