VIERNES 12

▶12.00h. Arranca la Feria de Artes Plásticas. La Asociación de Artistas Plásticos Galegos inaugura la XVIII Feria de Artes Plásticas en la que cerca de treinta creadores mostrarán sus trabajos hasta el 21 de julio. Más información.

Jardines de Méndez Núñez

▶15.00h. Betanzos entra en la Edad Media. La XXII Feira Franca Medieval de Betanzos arranca hoy con más de 130 puestos de artesanía y gastronomía, espectáculos y recreaciones. Más información.

Betanzos, varias localizaciones

▶18.00h. Ciclo de cortos LGTBI. El festival Atlantic Pride incluye este viernes la proyección de un ciclo de cortos lésbicos en la Fundación Seoane (18.00h) donde Mar Ortega impartirá (18.45h) una charla. También habrá música en los Jardines de Méndez Núñez.

Varias localizaciones

▶18.00h. Talleres y música en 'Marineda Fest'. El programa con el que Marineda City celebra el inicio del verano continúa este viernes con una jornada dedicada a los más pequeños. Habrá un taller de hula-hoop, conciertos y sorpresas.

Marineda City

Baños de Arteixo, 43

▶18.30h. Sesión de tatuaje con Nora Tatoo. El Espacio Mahou organiza una sesión de tatuaje con la firma Nora Tatoo, que plasmará su arte en la piel de los que se acerquen a la plataforma de ocio del edificio Labase entre las 18.30 y las 21.30 horas.

Edificio Labase

Plaza de San Andrés, 1

▶20.00h. Moncho Borrajo estrena 'A pelo'. El cómico presenta a nivel nacional su show más reciente, A pelo, un espectáculo de corte minimalista centrado en la vida cotidiana. El sábado habrá un segundo pase. El propio Moncho Borrajo nos habla sobre el nuevo trabajo que presenta en A Coruña en esta entrevista: "El político es un empleado, pero lo tratamos como a un actor de Hollywood".

Afundación

Cantón Grande, 8

20.00h. Concierto solidario de Amizades. La formación protagoniza un concierto a favor de Cáritas Interparroquial con la intención de recaudar fondos para la institución. La entrada cuesta 8 euros.

Palacio de la Ópera

Glorieta de América, s/n

20.00h. Arranca Temple Jazz, en Cambre. Una exposición fotográfica y dos actuaciones inician hoy el programa del certamen Temple Jazz. El festival ofrecerá cinco conciertos y repasará la historia del local Jazz Filloa. Las actividades continúan el sábado y el domingo. Más información.

Casa da Cultura Vila Concepción

Plaza Vila Concepción, 1

20.30h. Muestra de Luzián Prithvi y Toño Recio. Los artistas Luzián Prithvi y Toño Recio inauguran su exposición Color & materia en el Colegio Oficial de Médicos.

Colegio Oficial de Médicos

Av. Salvador de Madariaga, 66

20.30h. La Habitación de la Música, en O Burgo. El ciclo Concertos no xardín, organizado por el Concello de Culleredo en el Jardín Botánico de O Burgo, finaliza esta noche con la actuación del grupo La Habitación de la Música.

Jardín Botánico de Culleredo

Paseo de O Burgo

22.00h. Viaje por el baile y los palos flamencos. Carolina Blanco, Joselete El Boquerón y Karlos Barral traen al norte un tablao flamenco, con un espectáculo de música y baile en el que repasarán los distintos palos del género.

Bâbâ Bar

José Luis Pérez Cepeda, 23

22.30h. Doris Escarlata en Mardi Gras. La sala acoge este viernes una actuación en directo de Doris Escarlata.

Mardi Gras

Travesía de la Torre, 8

22.30h. Actuación de Dayramir González. El músico cubano se sube al escenario del festival +QueJazz con su nuevo disco The grand concourse, en el que fusiona los ritmos cubanos con el jazz neoyorquino.

Garufa Club

Riazor, 5

SÁBADO 13

13.00h. Talleres infantiles. Los niños de entre 6 y 12 años pueden participar este sábado -y de nuevo el domingo- en el Taller de chapuzas que organiza el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt). No se requiere reserva previa.

Muncyt

Plaza del Museo Nacional

▶20.00h. Moncho Borrajo estrena 'A pelo'. El cómico presenta a nivel nacional su show más reciente, A pelo, un espectáculo de corte minimalista centrado en la vida cotidiana. Moncho Borrajo nos habla sobre este nuevo trabajo en una entrevista: "El político es un empleado, pero lo tratamos como a un actor de Hollywood".

Afundación

Cantón Grande, 8

22.00h. Concierto de Aitana. La cantante catalana, que inició su carrera musical tras salir del concurso Operación Triunfo, actúa este sábado en el Coliseum de A Coruña, donde presenta los temas de su primer álbum, Spoiler.

Coliseum

Francisco Pérez Carballo, 2

22.00h. Directo de The Hound Dogs. Las tablas de la sala Mardi Gras reciben a The Hound Dogs en un concierto que arrancará a las diez de la noche.

Mardi Gras

Travesía de la Torre, 8

22.45h. Tregua comparte su rock coruñés. La banda coruñesa sigue su tour Kilómetro a kilómetro con un directo en el Club del Mar de San Amaro.

Club del Mar, San Amaro

23.00h. Homenaje de Los Claretes a AC/DC. El grupo coruñés realiza una actuación especial en el Playa Club, donde rendirán tributo a AC/DC y también a The Beatles y Creedence Clearwater Revival.

Playa Club

Andén de Riazor, s/n

DOMINGO 14

13.00h. Talleres infantiles. Los niños de entre 6 y 12 años pueden participar este sábado -y de nuevo el domingo- en el Taller de chapuzas que organiza el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt). No se requiere reserva previa.

Muncyt

Plaza del Museo Nacional