13 de julio de 2019
13.07.2019

Nuevas Profesiones se opone a que Turismo se integre en la Universidad

El centro defiende que imparte un título adscrito "oficial y público" y propone que la Xunta y la UDC ofrezcan becas a los alumnos

12.07.2019 | 21:01

El Centro Español de Nuevas Profesiones, adscrito a la Universidade da Coruña (UDC), defiende su intención de continuar impartiendo el Grado de Turismo en Riazor, rechazando, por tanto, la integración en la UDC, una modificación que el Rectorado anunció el pasado abril y que está pendiente del visto bueno de la Xunta para que se haga oficial.

Fuentes de la Escuela de Turismo revelan que la "situación es compleja", pero defienden que la titulación que se imparte en la ciudad desde 1967 es "oficial y pública", y que quieren continuar con ella. La Universidad notificó el pasado abril al centro su decisión de finalizar el convenio de adscripción, que se firmó en 1998, y de pasar a impartir el Grado de Turismo en Filología, en el campus de A Zapateira, como título propio. "El convenio se renovó hasta el 31 de enero del próximo año, por lo que sigue estando vigente. Nosotros queremos continuar", declaran.

La Universidad defiende que la asunción del título tiene una serie de ventajas académicas y económicas para los alumnos. En este último caso, si el Grado de Turismo perteneciese a la UDC, se abarataría el precio de la matrícula. En la actualidad, el curso de Turismo tiene un precio de 4.200 euros. Desde el Centro Español de Nuevas Profesiones defienden que cumplen con su compromiso de "no subir los precios y tener una matrícula accesible". Además, en caso de que ese sea el problema para atraer alumnos, propone que "la Universidad o la Xunta convoquen un programa de becas". La preocupación de algunos alumnos se ha visto reflejada en las redes, donde hay una campaña de recogida de firmas „en change.org„ para conseguir ayudas para sufragar los gastos de matriculación.

El próximo curso, el Grado de Turismo continuará en la escuela de Riazor, pues la Xunta todavía está analizando la documentación para hacer el cambio, que la Universidad espera que sea oficial en septiembre de 2020.

El Centro de Nuevas Profesiones asegura que mantiene su apuesta por esta titulación. "Incluso tenemos una estrategia de captación de alumnos con la creación del Grado a distancia", explica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Selectividad 2018 A Coruña

Aprobados Selectividad A Coruña 2019

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


esquelasfunerarias.es