La Policía Local ha detenido a un hombre acusado de haber agredido a su expareja, que es también hermana de su actual novia, a la salida de la discoteca Pelícano, en la zona del puerto. La mujer dio la voz de alarma sobre las cinco y media de esta madrugada y declaró a los agentes del 092 que, al salir del local, su cuñado —con quien ella había mantenido una relación cinco años atrás— había comenzado a agredirla.

Los agentes encontraron a la víctima en un banco de los jardines de Méndez Núñez, donde les mostró que, fruto de la pelea, tenía hematomas en los brazos y en las piernas.

La mujer, que tiene 36 años e iniciales N.C.D.D., declaró que había decidido acompañar a su hermana y a su novio a una discoteca y que, al abandonarla, el hombre la había atacado. La mujer, que ahora tiene ya otra pareja, fue trasladada al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña para que fuese atendida de sus heridas.

Los agentes, mientras, iniciaron las labores de búsqueda del presunto agresor, un vecino de Vilanova de Arousa, de 48 años, de iniciales F.S.CH.

A la altura del Playa Club, en el paseo marítimo, los agentes de la Policía Local observaron que un vehículo de gran cilindrada realizaba maniobras extrañas, de modo que le dieron el alto. El conductor arrojó un resultado positivo en la prueba de alcoholemia y, tras comprobar la documentación del hombre y ver que coincidía con la del presunto agresor, los agentes decidieron arrestarlo, según fuentes de la investigación.

En su declaración, el hombre alegó que N.C.D.D. había iniciado una pelea con su hermana —que es su actual pareja— a la salida de la discoteca y que él había intervenido en la trifulca.

La actual pareja del presunto agresor, de iniciales M.V.Y.D., en su declaración manifestó a los agentes que su hermana y su novio seguían manteniendo relaciones, según informaron fuentes municipales.

El hombre fue trasladado por agentes de la Policía Local a Lonzas, donde los tres implicados en la trifulca prestaron declaración en la Oficina de Denuncias de la Policía Nacional. Tras el suceso, se abrió un atestado por malos tratos al detenido, que será puesto a disposición judicial probablemente a lo largo del día de mañana.

Tanto la víctima como su hermana tienen la nacionalidad colombiana y el detenido es natural de Vilanova de Arousa. Los hechos se produjeron sobre la cinco y media la madrugada, cuando los tres implicados en la agresión salían de una discoteca del puerto.