La Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional investiga una denuncia por lesiones a una mujer por parte de un hombre en el exterior de un pub de la calle Sol, en la zona del Orzán, en la madrugada del domingodenuncia pub pubcalle SolOrzán, sin que de momento los agentes hayan realizado detenciones. Las agresiones fueron recogidas a través de teléfonos móviles por testigos del incidente a las puertas del local. En las imágenes grabadas imágenes grabadas se puede ver cómo un hombre que mantiene una discusión verbal con varias mujeres reacciona de forma violenta y comienza a golpear a una de ellas en la cara y a agarrarla del pelo; a continuación agrede a otras jóvenes mientras al menos un individuo intenta apartarlo del lugar para que deje de propinar golpes.

A través de redes sociales circulan desde el lunes dos grabaciones de lo acontecidograbaciones , en las que muchos usuarios han dejado comentarios e impresiones en los dos últimos días. Una usuaria de la red Twitter que también colgó uno de los vídeos lo retiró posteriormente por no tener el consentimiento de todas las implicadas en el incidente.

Las imágenes muestran una conversación alterada entre un hombre y una mujer de madrugada en la entrada de un local. La tensión entre los dos aumenta, mientras otras mujeres se suman. El tono es cada vez más agresivo, con lenguaje y gestos zafios.

Alguna mujer dice en voz alta que está grabando lo que ocurre. Poco después el hombre actúa con violencia al darle un manotazo en la cara a una joven, a la que continúa agrediendo también en el suelo. En ese momento se acercan otras mujeres y hombres; alguno intenta apartar del lugar al agresor y le pide calma; alguna chica es también golpeada y otras, más alejadas, se preguntan dónde están el personal de seguridad del pub puby advierten en voz alta de que lo que están grabando con sus móviles lo enviarán a la policía. La trifulca se traslada a la acera de enfrente, donde otras personas observan lo que pasa sin inmutarse.

El Ayuntamiento de A Coruña lamentó este martes los hechos ocurridos y se ha puesto a disposición de las afectadas "para todo lo que necesiten". El Gobierno local informa en un comunicado de que "aumentará la vigilancia en la zona para evitar episodios" como el del pasado fin de semana en el Orzán.