17 de julio de 2019
17.07.2019

Rey censura que el Corredor Atlántico ferroviario pase por Vigo para ir a A Coruña

La alcaldesa respalda la demanda de los empresarios de unir Monforte con la ciudad

16.07.2019 | 21:17
Reunión entre Fontenla, en el centro en la izquierda, y Rey.

La alcaldesa, Inés Rey, coincide con la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC) en la necesidad de configurar el corredor transeuropeo de mercancías sin la exclusión de la Y de Monforte y con la inclusión de la línea León-Monforte-Vigo-A Coruña. Este trazado, mucho más racional, según los empresarios, se opone a una configuración ferroviaria presentada que supone un incremento del kilometraje al establecer que las mercancías con salida y destino en A Coruña pasen obligatoriamente por Vigo.

Fontenla advirtió el mes pasado de que A Coruña es la provincia que más empleo genera, la que más contribuye al PIB „en torno a la mitad del PIB gallego„ y la que "crea más riqueza y cohesión social". Por ello defiende que tanto la finalización del AVE como el corredor transeuropeo son actuaciones estratégicas para garantizar el futuro de las empresas coruñesas.

Rey expuso esta postura en un encuentro en el Palacio de María Pita que mantuvo ayer con el presidente de la CEC, Antonio Fontenla, al que asistieron también los vicepresidentes de la CEC, Severino Ares, María Teresa Valdés e Ángel Argiz; la secretaria Xeral, Marina Graña, y los vocales Patricio Erdhart, Óscar Valcuende y Diego Vázquez Reino. También estuvo la concejal de Industria, Eva Martínez Acón.

Rey, por otro lado, estudiará la propuesta de variar los plazos de pago de los impuestos municipales con el fin de evitar tensiones de tesorería en las empresas, puesto que en el mes de julio deben abonar las pagas extraordinarias, el pago del IVA y los tributos locales, un esfuerzo que puede mermar la capacidad de los emprendedores, según transmitió a la confederación.

Además, la CEC presentó Invest in Cities, un foro de ciudades atractivas para la inversión, en el que participan ya más de una veintena de ciudades españolas. Rey estudiará participar en este proyecto novedoso, según informa el Concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es