La Universidade da Coruña (UDC) ha iniciado su alianza con las universidades de O Minho, Porto, Trás-os-Montes e Alto Douro, Santiago de Compostela y Vigo, además de la Fundación Centro de Estudios Eurorregionales, en el proyecto Universidades sem Fronteiras (Unisf). Se trata de un plan de innovación universitaria y de creación de nuevas herramientas de gestión transfronteriza, que permitirá crear dos nuevos títulos de máster y doctorado en los que van a participar varios departamentos de los centros que conforman el proyecto.

La vicerrectora de Internacionalización y Cooperación de la UDC, Pilar García de la Torre, acudió la semana pasada a la presentación del programa en la Universidade do Minho. La iniciativa ha sido dotada con una inversión de 1.429.221,45 euros, que permitirá la mejora de las universidades en la creación de una oferta académica más innovadora. El Fondo Europeo de Desarrollo Regional subvenciona el plan en un 75%.

Universidades sem Fronteiras quiere crear redes entre universidades para fomentar la competitividad y el intercambio de conocimientos a la vez que eliminar las diferentes barreras entre estas.