"Esto estará toda la semana en obras y no vamos a facturar nada en pleno mes de julio", se lamentaba ayer José Ramón Varela, responsable del Mahara Taberna Rock, acerca de los trabajos que la empresa Emalcsa realiza desde hace días en la acera derecha de la calle del Orzán, que los comerciantes del lugar denuncian que les están causando graves perjuicios. Varela detalla que el pasado viernes comenzaron delante de su bar y levantaron toda la acera, aunque durante el fin de semana la empresa que realiza las obras colocó unas chapas para facilitar el acceso.

"Pero el lunes ya no estaban", señaló Varela, quien comenta la peripecia que vivió la empleada de la mueblería próxima a su local, que al intentar salir del establecimiento se encontró que había una zanja de 70 centímetros de profundidad y unas vallas cerrando la acera, por lo que tuvo que hacer equilibrismo para abandonar el lugar. "Dejan todo cerrado con vallas y no pasa nadie, por lo que ayer [por el martes] no entró nadie en el bar", manifestó el hostelero, quien explicó que la calle está cortada al tráfico y solo se puede pasar por la acera de enfrente.

Otro de los efectos de los trabajos los sufrió la hamburguesería situada en la esquina de la calle Argudín Bolívar, ya que para salvar la zanja le colocaron una chapa metálica, pero al estar inclinada los clientes se caían al entrar por la noche.

El Concello informó de que la calle se reabrirá el día 24 y que para hacer la obra se buscó que causará "la menor incidencia" porque en esta época del año no hay buses escolares. También se destacó que esta actuación es fundamental para garantizar el suministro de agua en la zona, aunque tras conocer por este periódico los perjuicios sufridos por los comerciantes, anunció que ayer mismo por la tarde enviaría a operarios para que colocasen chapas en la entrada de los establecimientos. Los afectados habían intentado resolver el problema con la Policía Local, que les dijo que sin identificar a quien hace las obras no podía hacer nada, mientras que una comerciante comentó el caso en Twitter y el 010 le dijo que informaría a Urbanismo, que no se puso en contacto con ella.