Núria Espert, Carmen Maura, María Hervás, Mario Gas, Miguel de Lira, Patricia de Lorenzo y Alfonso Lara serán algunos de los actores y actrices que pasarán por las tablas del Teatro Rosalía en las obras del Ciclo Principal, entre el 19 de septiembre y el 22 de diciembre. Obras de Lorca ( Romancero Gitano) y Valle-Inclán ( Luces de bojhemia) forman parte de la nueva edición, cuyos abonos estarán a la venta entre el 22 de julio y el 3 de septiembre en el despacho de entradas de la plaza de Ourense.

El ciclo se abrirá con Adiós Arturo, de La Cubana, y se cerrará con Se fosen turistas levarían gafas de sol, de De Limiar Teatro. Entre las representaciones destacadas están Jauría, que lleva a la escena el caso de La Manada en las fiestas de Pamplona a través de las transcripciones del juicio; Curva España, que aborda un crimen sin resolver en Galicia en el contexto del nacimiento del estado liberal español; Carpe Diem, de Quico Cadaval; la versión actualizada de La Strada, de Federico Fellini, con Mario Gas; y La golondrina, donde hacen pareja Carmen Maura y Mon Orencio. Donde el bosque se espesa e Invisibles completan la programación.

Núria Espert dará voz a los poema de Federico García Lorca y el Teatro Clásico de Sevilla pondrá sobre las tablas el esperpento de Valle-Inclán. El ciclo se cerrará con la coproducción gallega, portuguesa y uruguaya Se fosen turistas levarían gafas de sol.