19 de julio de 2019
19.07.2019
ULTIMA HORA
'Dolor y Gloria', entre las candidatas a representar a España en los Oscar 2020

El Gobierno local revisará el sobrecoste del 12% en la obra del estadio antes de pagarlo

Pedirá informes técnicos para determinar si está justificado || El jefe del servicio de Deportes y la inspección municipal avalaron la subida para garantizar la seguridad

19.07.2019 | 21:01
Prueba del nuevo sistema de iluminación del estadio de Riazor.

El Gobierno local anunció esta tarde que revisará el sobrecoste de la obra de las cubiertas de Riazor, que asciende a 943.774, 20 euros, antes de pagar las facturas. La Junta de Gobierno Local aprobó esta mañana aumentar la partida destinada a este proyecto, pero el Ejecutivo advirtió a última hora de la tarde de que pedirá informes técnicos, a Economía, Urbanismo e Infraestructuras, para determinar si el aumento del 12% en el presupuesto de la dirección de obra de los trabajos está justificado.

El jefe del servicio de Deportes apunta en su informe para pedir el aumento de la partida a la junta de gobierno que la inspección municipal argumentó, en mayo, que las "desviaciones" del precio estaban "debidamente justificadas" para "garantizar la correcta ejecución de los trabajos" y para cumplir "los requisitos de seguridad estructural a los que la nueva cubierta debe dar respuesta". En ese documento, los técnicos afirman que el sobrecoste no se debe "a errores o vicios ocultos del proyecto". El responsable del servicio advierte en el informe de que está "pendiente" la recepción de "ampliación" de otros análisis de la situación "con el fin de ofrecer una mayor exhaustividad" del aumento del coste del contrato. Con esta salvedad, el 8 de julio, el jefe de servicio firmó el documento de conformidad que fue llevado hoy a junta de gobierno.

En la documentación del cambio prespuestario que aprobó la junta se menciona el caso concreto del estadio de Riazor sin ninguna acotación. El informe propuesta rubricado por dos técnicos y el concejal de Economía, Hacienda y Régimen Interior, José Manuel Lage Tuñas, solo especifica que la certificación final será objeto de fiscalización "en el momento de su tramitación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es