19 de julio de 2019
19.07.2019
FERIA MEDIEVAL 2019

Fiestas A Coruña 2019 | Un gran dragón suelto por la Ciudad Vieja

La Feira das Marabillas celebra sus 25 años con novedades como un gran dragón que recorrerá las calles del casco antiguo a partir del martes, con unos 220 puestos de artesanía y gastronomía

18.07.2019 | 21:58
La alcaldesa, Inés Rey, la diseñadora del cartel, Cristina Tobío, y comerciantes de la Ciudad Vieja, ayer.

La Feira das Marabillas A Coruña está de aniversario. O, mejor dicho, de anibestiarium, un término que la organización ha querido acuñar en base al sustrato medieval de la festividad que comenzará el martes, 23 de julio, y que agrega una serie de novedades con respecto a anteriores ediciones. Una de las principales incorporaciones al programa de actos será la puesta de escena de un gran dragón que recorrerá, entre puestos, las calles de la zona vieja. El público podrá asistir, en el atrio de la iglesia de Santiago, a una serie de representaciones teatrales de los antiguos "concejos" de la época.

Alrededor de 220 puestos se montarán este año en la Feira das Marabillas, que reúne cada año a más de 150.000 visitantes. Unas cifras que dan cuenta del efecto dinamizador que causa sobre la ciudad de A Coruña la Feria medieval en cada convocatoria. "Se calcula que en los seis días que dura la Feria, se llegan a crear entre 600 y 700 puestos de trabajo", explica el presidente de la Asociación de Comerciantes de Ciudad Vieja, Adolfo López.

Las actuaciones musicales de grupos como Treefolk, Aires de Al-Ándalus, Arts Notoria, Kabayla Zingary, Kronos y muchos otros amenizarán las principales plazas del casco antiguo. Las plazas de Azcárraga, Bárbaras y Constitución serán el escenario de números de danza, acrobacias y espectáculos con fuego, en los que participarán agrupaciones como Os Larbi, Human no limits, Malatitsc o Teatro Infinito, que también recorrerán el mercado.

La organización habilitará también un espacio acotado con actividades dirigidas al público infantil, como juegos, desfiles, guiñoles y acrobacias. La plaza de María Pita será el lugar para disfrutar de diferentes talleres artesanos, en los que se podrá aprender sobre panadería, tornería, cardado de lana, alfarería y esparto.

La Asociación de Vecinos de la Ciudad Vieja se ha quejado de que se les excluya de la organización de la feria medieval, pese a las molestias de ruido y limpieza que genera a los residentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es