El Gobierno local anunció ayer que revisará el sobrecoste de la obra de las cubiertas de Riazor, que asciende a 943.774, 20 euros, antes de pagar las facturas. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer por la mañana aumentar la partida destinada a este proyecto, pero el Ejecutivo advirtió a última hora de la tarde de que pedirá informes técnicos, a Economía, Urbanismo e Infraestructuras, para determinar si el aumento del 12% en el presupuesto de la dirección de obra de los trabajos está justificado.

El jefe del servicio de Deportes apunta en su informe para pedir el aumento de la partida a la junta de gobierno que la inspección municipal argumentó, en mayo, que las "desviaciones" del precio estaban "debidamente justificadas" para "garantizar la correcta ejecución de los trabajos" y para cumplir "los requisitos de seguridad estructural a los que la nueva cubierta debe dar respuesta". En ese documento, los técnicos afirman que el sobrecoste no se debe "a errores o vicios ocultos del proyecto". El responsable del servicio advierte en el informe de que está "pendiente" la recepción de "ampliación" de otros análisis de la situación "con el fin de ofrecer una mayor exhaustividad" del aumento del coste del contrato. Con esta salvedad, el 8 de julio, el jefe de servicio firmó el documento de conformidad que fue llevado ayer a junta de gobierno.

En la documentación del cambio presupuestario que aprobó ayer la junta se menciona el caso concreto del estadio de Riazor sin ninguna acotación. El informe propuesta rubricado por dos técnicos y el concejal de Economía, Hacienda y Régimen Interior, José Manuel Lage Tuñas, solo especifica que la certificación final será objeto de fiscalización "en el momento de su tramitación".

Crédito bancario

La junta de gobierno también dio el visto bueno ayer a pagar tres millones de euros a la Compañía de Tranvías por la parte de bonobús del transporte público que financia el Concello y dos facturas menores, por valor total de casi 8.000 euros, a las que el Concello no pudo hacer frente por carecer de partida presupuestaria para ello. La junta aprobó sacar a concurso un crédito de 6,5 millones para financiar el capítulo de inversiones del presupuesto, que incluye obras como el derribo de la ronda de Nelle y la ejecución del interior del polideportivo de O Castrillón.