21 de julio de 2019
21.07.2019
La evolución del turismo en la ciudad | Las impresiones del sector

"A Coruña tiene que ser el principal destino turístico de Galicia y del noroeste del país"

20.07.2019 | 20:16
Diana Cabanas, concejal de Turismo.

Turismo, comercio, mercados y fiestas integran el área de trabajo de la concejalía que encabeza Diana Cabanas. La transversalidad será fundamental en la coordinación de más de un departamento municipal para alcanzar el reto común de consolidar A Coruña como gran destino turístico. "Somos una ciudad abierta con muchos atractivos: la Torre de Hércules, el mar, la gastronomía... A Coruña tiene que ser la principal ciudad de destino turístico de Galicia, incluso del noroeste de la Península, y eso lo vamos a conseguir poco a poco", pronostica la concejal.

En sus manos tiene el plan estratégico de turismo y a su lado, "muchos profesionales con mucha experiencia e ilusión" en el Consorcio y en los sectores vinculados al área turística. "Tenemos que potenciar más ese plan. A corto plazo, por ejemplo, esperamos introducir un transporte turístico para que se le facilite a los visitantes y a los cruceristas una ruta cómoda por la ciudad para que no tengan que desplazarse a otros lugares. A medio plazo debemos crear un centro de interpretación de la Torre de Hércules", avanza Cabanas.

El turismo de congresos, la promoción de la marca Cocina Atlántica, la celebración de espectáculos o campeonatos internacionales de deporte o la organización de grandes exposiciones que atraigan a público del noroeste y del norte de Portugal son otros campos donde el turismo coruñés, según la edil, tiene margen de crecimiento. La Talls Ships' Race llegará en 2020 y 2021 será año jacobeo, recuerda.

Hoteles, comerciantes, hosteleros, la Universidad... todos han de remar en la misma dirección. "El turismo es trabajo de todos y a mi alrededor tengo equipos con mucha profesionalidad e ilusión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

esquelasfunerarias.es