22 de julio de 2019
22.07.2019

El Concello regulará los patinetes eléctricos, pero ve difícil hacerlo

El Ayuntamiento se plantea permitir la circulación de estos vehículos en los carriles bus y bici, dentro del plan de movilidad

22.07.2019 | 20:08
Patinete eléctrico circulando por la Marina entre los peatones.

El Ayuntamiento se plantea permitir la circulación de los patinetes eléctricos por el carril bus, cuando lo reimplante, y el carril bici, aunque admite que la solución es "compleja", según fuentes municipales. La regulación, a través de una ordenanza, llegará dentro del plan de movilidad, que el Gobierno local prevé aprobar en un plazo máximo de un año, y sin aguardar a que la Dirección General de Tráfico (DGT) modifique el Reglamento General de Vehículos para incluir los patinetes eléctricos si este cambio tarda en aprobarse.

El Ayuntamiento, según las mismas fuentes, asume que la regulación de estos vehículos se presenta "compleja". Permitirles circular por las aceras pone en peligro a los peatones y autorizarles a hacerlo por la calzada pone en peligro a quienes los conducen, vulnerables ante vehículos a motor como coches, furgonetas y camiones. La alternativa que sopesa el Ejecutivo, según fuentes municipales, es el paso por carriles bus y bici. Los patinetes eléctricos, en virtud del Reglamento General de Circulación, no pueden ahora circular por la calzada y las aceras.

El Ayuntamiento explicó esta tarde sus planes sobre esta normativa después de que la Policía Local solicitase colaboración para localizar al hombre que huyó después de atropellar, el jueves en Os Mallos, con su patinete eléctrico a una mujer, que sufrió heridas leves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es