La propietaria de Espacio Coruña, Inbisa, ha solicitado al Concello la licencia para las obras que pretende hacer en el complejo de Someso, para revitalizarlo como centro comercial y de ocio. La transformación supone una inversión de entre diez y doce millones, según informa la empresa, que espera iniciar las obras en enero de 2020 y terminarlas en unos doce meses.

Inbisa explica que parte de las obras consisten en redistribuir la planta baja, con la creación de "un lobby central" y la reconversión de pequeños locales en grandes superficies, para que puedan albergar negocios de hasta cuatro mil metro cuadrados para un gimnasio, y otros con espacios de 600 a 2.000 metros cuadrados.

En la planta primera habrá también una reconfiguración de los locales, con áreas específicas de restauración y ocio. En la segunda planta, adelanta Inbisa, "se van a generar locales singulares por su temática", como un espacio acondicionado de 500 metros cuadrados que albergará El Laboratorio, un "reconocido centro de actividades artísticas".

La reforma también incluye los accesos: la mejora y nueva configuración del acceso norte para mejorar la comunicación hacia el exterior peatonal, taxi o autobús, y hacia el interior del centro.

Inbisa espera cerrar el año con un 70% de los espacios ocupados. El director técnico de Inbisa Inmobiliaria, Joaquín Ortiz, indica que quieren dar respuesta "a las necesidades de operadores que ya están en el centro y cabida a otro tipo de operadores, que necesitan locales más amplios y adaptados para equipamientos de ocio, por ejemplo".