La ciudad de Nueva York es el eje central de la exposición artística con la que el pintor Francisco Otero pretende exponer los skylines y el paisaje urbano de una de la metrópoli estadounidense. "Tenía ganas de hacer una exposición en la que los cuadros tuvieran esta temática", explica el artista.

In New York es una pequeña selección de trece obras que Otero expone en la Asociación de Artistas hasta el 5 de agosto. Las piezas están realizadas mediante acrílico y técnica mixta „ consiste en incorporar papel u otros materiales para crear texturas en el cuadro„ sobre lienzos de diferentes tamaños. Del amor de este pintor por los paisajes de la ciudad neoyorkina nacen estas obras, en las que ha intentado capturar la esencia arquitectónica y los contrastes de esta urbe.

Arquitecto técnico de profesión, Francisco Otero afirma que su trabajo le ha influido y le ha ofrecido cierta base para la pintura, pero todas las experiencias que ha vivido en relación al mundo del arte le han influido porque, asegura, "todo suma".

"Yo siempre he pintado", resalta Otero, quien compagina su trabajo en el mundo del urbanismo con el arte, aunque afirma que en la actualidad está mucho más centrado en su papel como pintor. En 2011 comenzó su andadura con sus primeras exposiciones. Desde sus comienzos, asegura, ha ido aprendiendo de forma autodidacta a la vez que empezó a acudir a cursos formativos en materia artística.

Pintura, grabados, talleres de cerámica, ilustración y modelado y dibujo digital son algunos de los cursos que Otero ha ido completando en el transcurso de los años para aprender y mejorar su técnica. A pesar de haber experimentado con diferentes métodos sigue quedándose con la pintura. "Me gusta mucho también el tema digital, es un divertimento para mí", subraya el artista.

El gusto por el paisaje urbano de este aparejador fue una de las motivaciones para sacar adelante esta exposición de arte, en la que "una ciudad como Nueva York es el ejemplo perfecto para enseñar el panorama urbanístico", destaca.

Otero es un apasionado de crear cuadros en los que se muestre el paisaje urbano. "Me gustan los perfiles de los edificios, los contrastes entre las diferentes formas y alturas, las sombras que crean los horizontes...", explica Otero ante su gusto por las ciudades.

Las obras de esta exposición, fieles a la realidad en algunas ocasiones, muestran también edificios y elementos que el artista ha decidido recrear en su imaginación para plasmarlos en el lienzo con su toque personal.

La exposición, abierta al público todos los días de la semana, es de entrada gratuita. Los cuadros expuestos están a la venta.