El centro comercial Bulevar Papagayo experimentará un lavado de cara en los próximos meses. Un inversor proveniente de fuera de Galicia mantiene negociaciones para hacerse con la mayoría de la planta principal, a la que se accede desde la calle Panaderas para abrir nuevos establecimientos comerciales. Solo tres locales permanecen abiertos en ese nivel del complejo aunque están en diferentes situaciones. Uno de ellos, dedicado a ofrecer clases de pilates, tiene contrato vigente para los próximos quince años, así que no ha sido contactado por el empresario, pero los dos negocios de estética sí que estarían afectados por la remodelación al estar cercano el final del convenio. El resto de bajos de la planta permanecen vacíos y sus frentes, cubiertos con lonas o con antiguos cierres, como el de un parque infantil. También está a la vista el mobiliario de lo que era una cafetería hace años y que ahora está cerrada.

Fuentes cercanas a la gerencia del centro comercial admiten que existe un proyecto en marcha para el edificio, pero también especifican que aún no hay nada cerrado. Prevén, eso sí, "cambios" y no ofrecen plazos específicos para que se comiencen a ejecutar las modificaciones en el edificio.

Mientras, la planta sótano del área comercial es la que mayor número de negocios y movimiento registra. El supermercado Mercadona es el principal polo de atracción del complejo y el trasiego de personas es constante durante todo el día, tanto con entrada desde las calles Panaderas como Hospital y desde el aparcamiento subterráneo. Otro centro de estética, un zapatero y una tienda para mascotas permanecen actualmente en activo y ajenas al nuevo plan de negocio, aunque confirman que están al tanto de los cambios en la planta superior.

La otra parte ocupada del área comercial es el centro Accede Papagayo, de titularidad municipal, en el que emprendedores coruñeses arrancan sus proyectos con apoyo del Concello. Estas instalaciones públicas, inauguradas en el año 2016, ocupan más de 2.000 metros cuadrados y fueron cedidas por los promotores de todo el complejo urbanístico en 2013 a cambio de que el Ayuntamiento les permitiese abrir comercios en sótanos destinados en el proyecto inicial a aparcamientos.

Fue en 2008 cuando se inauguró la promoción inmobiliaria del Bulevar del Papagayo, tras tres años de excavaciones y cuatro de obras, sustituyendo al barrio chino coruñés. En total, el recinto está formado por 2.326 metros cuadrados de oficinas, los 2.000 metros cuadrados de uso municipal, 8.357 de superficie de viviendas y 34.830 para un millar de plazas de aparcamiento. En aquel momento, el área de servicios contaba con un supermercado, un centro de tratamiento estético y peluquería, vinoteca, cafeterías, restaurantes y una pulpería y se preveía un espacio reservado para establecimientos de moda que no llegó a hacerse realidad.

Así como el interior del centro comercial tiene un desarrollo desigual entres sus plantas, los exteriores sí que han mantenido en los últimos años una actividad constante con varios establecimientos hosteleros que ofrecen terraza para los días más calurosos. También en los últimos ejercicios se ha utilizado la plaza central para celebrar conciertos del Festival Noroeste Estrella Galicia en horario diurno con gran asistencia de público.