La alcaldesa, Inés Rey, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, mantendrán el lunes su primera reunión institucional, antes de que se cumplan dos meses desde que la regidora tomara posesión de su cargo. Fuentes del Gobierno gallego explican que la de A Coruña es la primera edil gallega que recibe tras las elecciones municipales de mayo, pero achacan esta decisión al orden de petición de la reunión por parte del Concello.

La delegación de la Xunta en la ciudad, en la plaza Luis Seoane, será el escenario del primer contacto entre ambos dirigentes políticos gallegos. Sobre la mesa, diversos temas que afectan a ambas administraciones. La más urgente, la estación intermodal, para lo que la alcaldesa ya se reunió con el delegado del Gobierno central, Javier Losada, con el fin de desbloquear su construcción y que implica a las tres instituciones.

Abogados

La regidora se reunió ayer con representantes de la junta de gobierno del Colegio de Abogados, encabezados por el decano Augusto José Pérez-Cepeda. Entre los temas que se abordaron, destacaron los de carácter social, para lo que la entidad colegial ofreció su colaboración mediante servicios de asesoramiento legal con patrocinio del Concello. Entre estos aspectos, uno de los temas que se trató fue la mediación que puede realizar el colegio para la resolución de conflictos a través de los profesionales.