Una mujer de 67 años e identificada mediante las iniciales C.R.R. falleció ayer a consecuencia del atropello que sufrió por parte de un camión cuando atravesaba un paso de peatones con semáforo en la avenida de Fisterra, a la altura del viaducto de la ronda de Nellemujer de 67 añosfalleció atropello camión avenida de Fisterra. La víctima iba acompañada de su hijo, que tan solo resultó herido leve, mientras que su madre quedó atrapada entre la maquinaria del camión y fue necesario levantar la cabina del vehículo para poder rescatar el cuerpo.

El accidente ocurrió a las diez de la mañana, cuando los dos peatones se encontraban en la acera derecha de la avenida en sentido de subida, dirección que también tenía el camión. Según fuentes municipales, el vehículo estaba parado en el semáforo y arrancó, por lo que arrolló a la mujer a una velocidad muy baja, por lo que no sufrió más lesiones que las producidas al quedar enganchada en el eje del camión.

Tras el siniestro, agentes municipales permanecieron en el lugar para regular el tráfico mientras los especialistas del departamento de Atestados investigaban las circunstancias del suceso para determinar cómo ocurrió. El cruce de la ronda de Nelle con la avenida de Fisterra está regulado por unos semáforos que dan paso desde la primera hacia el sentido descendente de la segunda con luces de color ámbar, mientras para los peatones que tratan de cruzar la primera permanecen en rojo. Pero ahora será necesario determinar si los peatones cruzaron la avenida de forma indebida o fue el conductor quien inició la marcha cuando no tenía autorización para hacerlo.

El atropello mortal ocurrido ayer es el primero que se produce este año, mientras que en 2018 hubo dos, uno de los cuales se produjo el 3 de abril en el desvío de la avenida de Alfonso Molina hacia la de San Cristóbal, donde una mujer de 73 años atravesó la calzada en un punto en el que no existe paso para los peatones y fue alcanzada por un turismo.

Otra mujer fue arrollada ayer por un vehículo, aunque solo sufrió heridas leves. El accidente ocurrió en la calle Cancela a las 17.05 horas cuando un furgón daba marcha atrás y alcanzó a C.R.C., de 58 años, quien fue enviada a un centro sanitario.