La Xunta atiende al fin a una de las viejas demandas de la ciudad: que el autobús que conecta con Alvedro se adecue a los primeros aviones de la mañana y a los últimos que aterrizan en la terminal coruñesa. La Consellería de Mobilidade acaba de sacar a información pública el anteproyecto del resto del mapa de líneas de autobuses interurbanos en Galicia que implantó hace dos años y prevé completar en el futuro, que incluye en enlace con el aeropuerto. En ella establece un adelanto en la salida de los primeros autobuses a Alvedro en días laborables, a las 5.00 y a las 6.15, y un retraso de los últimos en regresar a la ciudad, a las 23.15 y a las 00.30. Las frecuencias actuales se mantienen salvo en el primer y último tramo del día: cada media hora entre semana, cada hora el fin de semana.

En la actualidad, el primer autobús del día que de lunes a viernes sale de la ciudad hacia el aeropuerto arranca a las 7.15, la misma hora a la que lo hace otro desde Alvedro hacia el fin de la línea en el hospital Abente y Lago. Cada media hora se ponen en marcha los siguientes buses que cubren el mismo recorrido, así hasta el último de la jornada, a las 21.45. Los horarios cambian los sábados (de 7.30 a 22.30 desde el centro) y los domingos y festivos (de 8.30 a 22.30 horas).

Esta ampliación de los horarios fue demandada en abril del año pasado por el entonces edil de Mobilidade, Daniel Díaz, respaldado por Culleredo, a la Consellería de Infraestruturas para ofrecer mejor servicio a los usuarios del aeropuerto. La Xunta respondió entonces que había estudiado esta posibilidad. La línea no contempla un recorrido por la tercera ronda y sigue con su trayecto con paradas por Alfonso Molina y Vilaboa.

Con el cambio, que tiene que ser aprobado y se pondrá en marcha una vez adjudicado el servicio, todos los días de la semana habrá un bus que salga de la terminal a las 0.30 y otro hacia el aeropuerto desde la ciudad a las 5.00 horas. Entre semana, el siguiente en ir a Alvedro lo hará una hora y cuarto después y desde ese momento, cada 30 minutos.

La modificación de horarios afectaría también a los fines de semana. El primer bus en arrancar cada sábado lo haría a las 6.00 desde Alvedro y a continuación se pondría en marcha uno cada hora en el mismo sentido. Desde el Abente y Lago, el primero del sábado saldría a las 6.30 horas, con la misma frecuencia de una hora hasta las 23.30. A esta misma hora arrancaría con dirección a la ciudad el último de los viernes, sábados y víspera de festivo.

Los domingos y festivos saldría hacia el hospital el segundo bus de la mañana a las 6.00 y media hora después iniciaría el desplazamiento el primero de la mañana hacia Alvedro. Desde cada extremo de la ruta arrancaría un autobús cada hora hasta el último de ese día, a las 23.00 hacia el Abente y Lago y a las 23.30 horas hacia la terminal.