La alcaldesa, Inés Rey, se reunió ayer con el comité ejecutivo de la Cámara de Comercio, que le expuso varias propuestas en las que colaborar en el futuro. Una de ellas es la de instalar un espacio para empresas tecnológicas y otras compañías pequeñas o autónomos en la Ciudad Vieja, en la sede del antiguo Gobierno Militar, que ahora, en parte, ocupa el centro cívico del barrio. Sería, según la entidad, un "foro dinamizador tecnológico-digital" para la ciudad, por lo que pidió a la regidora firmar un convenio entre ambos para su puesta en marcha. La superficie que proponen utilizar es de 800 metros cuadrados.

Otro de los acuerdos que plantearon a la alcaldesa, que acudió al encuentro acompañada de la concejala de Innovación, Industria y Empleo, Eva Acón, sería para desarrollar la oficina de promoción tecnológico-industrial, que la Cámara de Comercio lleva promoviendo desde hace meses y para la que ha encontrado diversos apoyos.

Con el objetivo de que sea una realidad en el último trimestre del año, el comité ejecutivo de la entidad sugiere constituir una Asociación para la Promoción Industrial de A Coruña y su área, que sería la encargada de gestionar la oficina. Esta estaría ubicada en la sede de la entidad, en la calle Alameda, y la atendería personal propio "especializado" con el que se daría "cobertura y operativa" a los empresarios interesados en instalarse en la zona.

Desde la Cámara recuerdan que ya hay un "compromiso de financiación" de este proyecto por parte de la Diputación, de la Confederación de Empresarios, de la Universidad de A Coruña o de la Autoridad Portuaria así como de una docena de concellos de la comarca. Fuentes de la entidad apuntan a la industria 4.0 como una a la que se orientaría de manera especial la oficina así como a otros proyectos empresariales ya existentes pero con necesidades de apoyo. Además, la idea pasaría por captar nuevas inversiones para ser desarrolladas en el área metropolitana.