Un hombre fue detenido el martes por blandir un arma blanca frente a unos agentes de la Policía Local que acudieron a su piso después de que un vecino denunciase que estaba sufriendo sus amenazas. Tras los hechos, ocurridos en un edificio en la zona de Cuatro Caminos, fue denunciado por un delito de amenazas graves y daños a un particular y de amenazas con arma blanca a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

La dotación policial, según informa el Concello, acudió al lugar pasadas las cuatro de la tarde del día 23 alertado por un residente cuya puerta estaba siendo aporreada por otro vecino "en actitud muy violenta". Al llegar, el afectado relató que tiene problemas con el hombre desde hace tiempo y que ya lo había denunciado en más ocasiones. Los agentes constataron la existencia de daños en la puerta, en la que se aprecia una fractura de cincuenta centímetros de longitud "realizada aparentemente con algo punzante".

Según los datos aportados por el Ayuntamiento en una nota de prensa, mientras los agentes se encontraban en el lugar, se escuchó un fuerte impacto en el patio interior de la vivienda, además de amenazas y gritos. Los agentes se dirigieron al domicilio del que provenían y llamaron a la puerta en varias ocasiones "hasta que en un momento dado un hombre" abrió "de forma súbita y violenta, blandiendo un cuchillo en una mano contra los agentes". Una de las agentes consiguió arrebatárselo. El hombre, de 58 años, fue trasladado a los calabozos para pasar a disposición judicial.