El proyecto municipal de reforma de la plaza de A Concordia, diseñado por el anterior Gobierno local y que el actual tiene en fase de contratación, proporcionará más seguridad a los niños que juegan en ese lugar. La actuación, que tiene un presupuesto de 257.273 euros, reducirá a solo dos los accesos a la zona peatonal de la plaza, frente a los doce que existen en la actualidad. Esos accesos contarán además con un sistema que impida que los pequeños salgan directamente a la calzada y que puedan ser atropellados. Los escalones y la rampa pronunciada mediante los que se accede serán sustituidos por rampas accesibles.

La reforma incluye la instalación de un banco corrido a lo largo de toda la plaza y la creación de dos áreas específicas para los niños, una con juegos innovadores y de escalada, así como otra con columpios y juegos tradicionales. A estas dos se añadirá una reservada a los adultos en el lugar donde ahora se encuentra el conjunto escultórico.

Los actuales bancos y el arbolado que se hallan en la parte central serán eliminados, ya que solo permanecerán en el perímetro de la plaza.