La poeta Pilar Pallarés, Premio de la Crítica Española 2018, será la encargada de realizar el pregón en el acto de inauguración de la Feria del Libro de este año, que se celebrará el jueves a las 13 horas. El certamen vuelve otro año más a los jardines de Méndez Núñez, con su edición número 48, en la que contará con más de 236 actividades para niños y adultos, que se desarrollarán desde el próximo jueves hasta el 11 de agosto.

En los Cantones se instalarán 33 casetas, en torno a las que se van a desarrollar numerosas firmas de libros, presentaciones o charlas en las que van a participar 330 autores.

La alcaldesa, Inés Rey, realizó ayer la presentación del evento, que tiene como lema en esta edición Máis que palabras, en homenaje al escritor galeguista Antón Fraguas, al que se le dedicó este año el Día das Letras Galegas.

Entre todos los escritores que van a asistir destacan figuras como la del gallego Manuel Rivas, que estará firmando el día once en la caseta de Moito Conto. El periodista Nacho Carretero, autor de Fariña, también va a acudir a la feria, en la que firmará su último libro, En el corredor de la muerte, en el que recorre el caso del preso Pablo Ibar, condenado a pena de muerte en Estados Unidos.

Talleres, presentaciones y juegos completan la oferta infantil, en la que además hay un concurso de dibujo, en el que los niños podrán ganar un lote de libros. Antonio García Teijeiro, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2017, presenta junto a Juan Carlos Martín Versos y viceversos, un poemario que une textos en gallego y castellano enfocados a un público a partir de siete años.

Autores surgidos en las redes como el poeta Iago de la Campa, „ que firmará varios días„ tienen también su hueco en esta feria. La youtuber coruñesa Isabel Villanueva firmará su primer libro, Palabras da miña vida, en el que ha recogido algunas de las palabras gallegas que más la representan.

Además de escritores, también habrá encuentros con ilustradores, como Nuria Díaz, que firmará Pioneiras, un libro que muestra el papel de doce mujeres gallegas que lucharon contra las barreras de género en diferentes ámbitos.

Durante el tiempo en el que la feria esté activa, todos los libros a la venta en las casetas gozarán de un 10% de descuento.