La Xunta da continuidad al proceso del que saldrá la nueva concesión de los tres complejos polideportivos de la ciudad que son de su titularidad (A Sardiñeira, Agra y Elviña), prevista para entrar en vigor en diciembre, con los anteproyectos de las obras que se realizarán próximamente en cada instalación, que esta semana saldrán a exposición pública. Fuentes autonómicas apuntan que la intención de Fundación Deporte Galego (FDG) es culminar el procedimiento para materializar el cambio de gestión a través de concesión, pero no aclaran si responderán a la petición del Ayuntamiento de debatir sobre el cambio de titularidad de los pabellones, como en principio pretende el Gobierno local.

El concejal de Deportes, Juan Ignacio Borrego, manifestó a este periódico en una entrevista la semana pasada que el Concello considera "normal" que estos recintos pasen a ser gestionados por la administración municipal. "Pensamos que antes de tramitarse soluciones en breve el Concello debe decirle a la Xunta que en este tema lo normal es que estas instalaciones las gestione el Ayuntamiento. Abrimos la puerta y la llamada a la Xunta", comentó el edil.

El presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, y la alcaldesa, Inés Rey, mantuvieron ayer una larga reunión en la que trataron diversos asuntos que conciernen a las dos administraciones, aunque según fuentes del Gobierno gallego no se habló sobre la gestión de los polideportivos.

Hasta ahora FDG ha expuesto a información pública la propuesta de estructura de costes para el nuevo contrato, a la que siguió, un mes después, la exposición del plan de viabilidad económica de la nueva concesión. Ahora debería pasarse a la fase de presentación y consulta de los anteproyectos de obras necesarias en las tres instalaciones, en los que la Xunta estima invertir 2,62 millones de euros.