La alcaldesa de A Coruña, la socialista Inés Rey, ha aplaudido que a partir de hoy "se abre una etapa de esperanza y tranquilidad para todos los trabajadores de Alcoa".trabajadores de Alcoa

El Ayuntamiento informa de que Rey mantuvo este miércoles conversaciones con responsables del Ejecutivo de Pedro Sánchez, "quienes le reafirmaron el compromiso del Gobierno de sacar adelante cuanto antes el estatuto electrointensivo que garantiza los puestos de trabajo en la factoría de A Grela más allá de los dos años fijados en la venta con Parter".

"Un estatuto que fijará un precio alcanzable y estable de la energía eléctrica para que los costes no sean tan elevados y que dará seguridad al sector", apunta el Consistorio en la nota de prensa.

Inés Rey, indica, ha reivindicado que el Gobierno de Sánchez cumple así "su compromiso con la ciudad y su industria" y espera que la nueva dueña de la fábrica mantenga su compromiso de carga de trabajo más allá de los dos años garantizados en el documento de la venta.

El gobierno local quiere "un proyecto a largo plazo" y a partir de ahora estará "pendiente del futuro de la planta y de que se apruebe el estatuto electrointensivo".