Los autobuses urbanos refuerzan sus líneas con servicios especiales durante las fiestas de María Pita 2019. Desde mañana y hasta el domingo, habrá un dispositivo desde Puerta Real hasta el final de los conciertos, previsto para las 00.30 horas. La línea 1 dará cobertura a las zonas de A Palloza, Gaiteira, Os Castros, Castrillón y avenida de Monelos; la 1 A recorrerá Cuatro Caminos, Salvador de Madariaga, Matogrande y Eirís; la 3 A dará servicio a las zonas de Labañou y Os Rosales; el bus 6 saldrá de Puerta Real y entrará por Juana de Vega para dar servicio a las zonas de Peruleiro, ronda de Outeiro, Ventorrillo y Villa de Negreira; la conexión 11 saldrá de Puerta Real y entrará por Juana de Vega, plaza de Pontevedra, Juan Flórez, Pla y Cancela para dar servicio a Os Mallos mientras que la 21 accederá a Ramón y Cajal, Pablo Picasso, O Birloque y Novo Mesoiro. A partir de las 01.30 horas, entrarán en servicio los dos autobuses búho, uno en el sentido de circulación habitual Labañou - Ronda de Outeiro - O Birloque, y otro en el inverso, Os Castros - Castrillón - Monelos - Eirís.

Festival Noroeste Estrella Galicia

Durante los conciertos que se celebrarán la próxima semana con motivo del Noroeste Estrella Galicia, entrarán en servicio dos búhos desde el lunes 6 y hasta el jueves 8. Uno realizará el sentido de circulación habitual para conectar Labañou, Ronda de Outeiro y O Birloque, y otro hará el sentido inverso desde Os Castros, Castrillón, Monelos y Eirís. La primera de las líneas saldrá a las 23.30 y la última a las 01.30 horas.

El viernes 9 y el sábado 10, con la celebración de los conciertos en la playa de Riazor, los usuarios podrán disponer de dos búhos que realizarán los mismos itinerarios que los días anteriores. El primero saldrá a las 23.30 horas y el último a las 05.00 horas. Se instalará una parada provisional en el paseo marítimo, a la altura de la coraza antes de la intersección con Modesta Goicouría.

Batalla Naval

El miércoles 14, con motivo de la Batalla Naval, entrará en funcionamiento el servicio nocturno con un intervalo de 15 minutos desde las 23.30 horas. A partir de las 01.30 horas, permanecerán dos líneas con una frecuencia de 30 minutos. La última salida se realizará a las 05.00 horas.