Los hoteleros exigen al Concello que controle el espacio de las terrazas de los establecimientos que están reguladas por una ordenanza. Una petición que el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, Héctor Cañete, trasladó ayer a la concejal de Turismo, Diana Cabanas, en una reunión en la que conversaron sobre cómo atraer viajeros a la ciudad.

Las chinchetas que delimitan el espacio de las terrazas fueron colocadas en junio de 2017. Los hosteleros ya han "asumido" esta norma y lo que quieren es que "se cumpla". "Lo de las chinchetas ya está implantado y está funcionando bien. Lo único que queremos es que no haya discriminaciones entre unos locales y otros. Que se vigile bien para que todos los cumplan y no haya problemas", explica Cañete.

Entre los asuntos que se trataron en esta cita destaca el esfuerzo por atraer turistas. Cañete y Cabanas coincidieron en la necesidad de potenciar el Camino Inglés y crear una marca gastronómica "que impulse la hostelería coruñesa". "También hablamos sobre los cruceros y las casetas regionales", desvela el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, que ha denunciado la "actual precariedad" en la que se encuentran los trabajadores de estos establecimientos de ocio.

En esta cita, la concejal se comprometió a visitar en las próximas semanas la Escuela de Hostelería Álvaro Cunqueiro y la sede de la asociación. "La escuela es una de las mejores de Galicia", reconoce Cañete, quien reconoce que hay "diálogo fluido" entre el Concello y la asociación para llevar a cabo iniciativas que mejoren el turismo de la ciudad y la situación de los hosteleros.