El pleno municipal ha aprobado hoy una modificación del presupuesto del Ayuntamiento de A Coruña para pagar facturas irregulares por importe de unos 3 millones de euros, entre ellas a la Compañía de Tranvías, y el sobrecoste de la obra del estadio de Riazor, por importe de 943.000 euros. La Corporación ha aprobado la dotación de un suplemento de crédito por el importe total con los votos a favor de los concejales del Gobierno local (PSOE) y de los grupos de la oposición salvo el PP, que ha optado por la abstención. Según el asunto aprobado, el abono de los 943.000 euros recogidos en la modificación del presupuesto no se ejecutará hasta que concluya la investigación del sobrecoste en las obras del estadio de Riazor anunciada por el Ejecutivo municipal socialista.

El PP y Marea Atlántica presentaron sendas mociones a este punto. La iniciativa popular defendía la retirada del asunto del orden del día, pero fue rechazada por el resto de la Corporación. La de Marea apostaba por comprobar quién debe pagar el sobrecoste e "incrementar la seguridad jurídica", aunque sin la retirada de los fondos reservados para el sobrecoste, que no se abonaría hasta que concluyese la investigación, argumentos que respaldaron Ciudadanos, BNG y PSOE y ante los que se abstuvo el PP.

El jefe del servicio de Deportes y la inspección municipal avalaron la subida para garantizar la seguridad en las obras del estadio. El supervisor municipal de la obra de las cubiertas de Riazor avala el sobrecoste de 943.774, 20 euros para la "correcta ejecución" de los trabajos y descarta "errores o vicios ocultos" en el proyecto. Así lo firmó en su informe del pasado día 24 tras recibir las explicaciones detalladas de los ingenieros que ejercieron la dirección facultativa de las obras en el estadio municipal. En este documento se explica el uso y necesidad de los 24 conceptos de gastos que se incluyeron en el presupuesto a mayores de lo previsto inicialmente, lo que supuso un incremento del 12% del coste.