La alcaldesa, Inés Rey, se mostró tajante esta mañana respecto a la prohibición del baño en las aguas de O ParroteO Parrote, vetado por el Concello de A Coruña y el Puerto desde este lunes e indicado en señales, aunque los bañistas habituales de la zona continúan nadando en el lugar. “No le tengo que decir a la gente adulta lo que tiene que hacer, pero el baño está prohibido y estaba prohibido antes”, comentó. La regidora evitó en cambio informar si el Ayuntamiento sancionará a quienes no respeten la señalización.

"Existe en España un derecho administrativo sancionador y un régimen legal y existe un Código Penal y normativa suficiente para que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como los órganos administrativos con capacidad sancionadora para que adopten las medidas oportunas para que todas aquellas actitudes o actividades no permitidas bien sea por la legislación civil, administrativa o penal no se produzcan", respondió Rey.

La Autoridad Portuaria de A Coruña y el Concello acordaron en abril la prohibición del baño en aguas portuarias, entre otras razones por la peligrosidad de la actitud de algunos bañistas al lanzarse al mar. Bañistas que suelen salir de La Solana todos los días para refrescarse en O Parrote repitieron esta costumbre ayer y algunos se negaron a dejar de bañarse en la zona. El Concello, según recordó hoy Rey, estudiará habilitar la zona al baño "en el futuro", siempre que haya medidas de seguridad, la calidad del agua sea buena y haya una separación respecto a la zona de tránsito de embarcaciones.