La Policía Local detuvo ayer a un hombre en la zona de la avenida de Oza por agredir y amenazar de muerte a un agente. Sobre las 12.00 horas, el policía prestaba servicios de paisano por la zona. Fue entonces cuando vio a un hombre que se lanzaba al medio de la calzada, obligando a los vehículos a frenar bruscamente. Además, ante las críticas de los peatones, contestó de forma agresiva.

El agente decidió dar una vuelta con el vehículo policial para seguir al individuo, que continuó con la misma actitud. El policía del 092 pidió apoyo a otras patrullas por teléfono, momento en el que fue localizado por el varón. El hombre se dirigió hacia él increpándole y diciendo "estás chamando" y "a quen estás chamando". El policía le mostró su carné profesional a través de la ventanilla. Sin mediar palabra, el agresor le dio un puñetazo en el lado izquierdo de la cara, lo que provocó la caída del teléfono al suelo.

Dos dotaciones policiales llegaron a la zona y procedieron a la inmediata detención del varón, que amenazó de muerte al agente. El detenido, de 57 años, fue trasladado a dependencias policiales quedando a disposición judicial en los calabozos. Fue denunciado por un posible delito de alteración del orden público y atentado a un agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.